NUESTROS CHALLENGE: BRAIBOOK

BraiBook, el dispositivo que mejora la lectura de los ciegos

“Un día iba en el autobús leyendo con un eReader y en ese momento entró una persona ciega. No pude evitar plantearme cómo hacen ellos para leer en cualquier momento y lugar”. Tras reunirse con asociaciones y personas con discapacidad visual, Eric Sicart comenzó a dar forma a BraiBook, un sistema de lectura capaz de codificar al alfabeto braille (como se conoce al método de lectura y escritura táctil de los ciegos) documentos electrónicos en PDF, ePub o TXT y en español o inglés.

Nuestros retos:

La implementación y la realización de dispositivos electrónicos en la corporate.

La posibilidad de crear nuevos productos y de poder seguir creciendo en el sector.

Acerca de Braibook

Fundada en Terrassa (Barcelona), BraiBook permite aprender braille e idiomas con la ayuda del audio que funciona simultáneamente a la lectura, lo que facilita la escolarización de las personas ciegas y contribuye a resolver un problema actual en el mundo: más del 80% de las personas ciegas son analfabetas, ya que no saben ni leer ni escribir, y 8 de cada 10 niños ciegos no están escolarizados. Su propuesta le ha hecho ganador de la última edición de Chivas The Venture –iniciativa que busca proyectos de emprendimiento social en España– debido a su “gran impacto social”, ya que consigue mejorar el sistema braille, actualmente caro y poco accesible para personas con recursos bajos. Y es que según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay cerca de 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son totalmente ciegas.

Ganadores del premio del Foro Acció 2018

El reto de Braibook, que ha ganado el premio del Foro de Inversión de Acció 2018 “por su viabilidad, potencial de negocio, innovación e internacionalización”, era permitir al usuario leer de una forma cómoda y más rápida.

Este sistema de lectura se puede utilizar con una sola mano, ya que el dispositivo es pequeño (más pequeño que un móvil) y ergonómico. Dispone de un joystick para poder gestionar el menú del dispositivo, para aumentar o disminuir la velocidad del texto.

Además, puede llegar a almacenar más de 4.000 libros en su biblioteca y se conecta con un smartphone o un ordenador. El dispositivo también ofrece la posibilidad de escuchar el texto en un audio de forma simultánea.

¿Quieres aplicar a este u otro de nuestros desafíos?

En innovarconstartup tenemos una subvención para corporates y Startups que te ayudará a lograrlo.

Clic aquí