NUESTROS CHALLENGE: Hotels Catalonia

Catalonia Hotels & Resorts es una cadena hotelera de carácter familiar fundada por los hermanos Vallet. Tras unos inicios centrados en el sector inmobiliario, la empresa inauguró su primer establecimiento en 1983, convirtiéndose en pocos años en una de las principales cadenas hoteleras de nuestro país.

Objetivos del proyecto:

Mejorar la eficiencia de los procesos internos y que comporte una reducción de costes operativos.

Consideramos que hay tecnologías que nos pueden ayudar a conseguir este reto y somos consciente que hay start ups que han desarrollado este tipo de tecnología.

Unos de los retos detectados y prioritarios se la mejora de la gestión de habitaciones con una tecnología Mobile o YATE.

Actualidad

Actualmente la compañía cuenta con 68 establecimientos situados en 21 destinos diferentes: 56 hoteles en España, dos en Bruselas, uno en Berlín, 8 resorts en la zona del Caribe (4 en República Dominicana y 4 en México) y un hotel urbano en la ciudad de Santo Domingo.

En estos momentos, somos una cadena de referencia en Barcelona, al contar con más de 3.000 habitaciones.

Barcelona

Catalonia Hotels & Resorts es una de las cadenas líderes en Barcelona con 26 establecimientos y más de 6.000 plazas hoteleras. En Barcelona se han llevado a cabo importantes proyectos de rehabilitación, convirtiendo edificios emblemáticos con valor histórico en hoteles con encanto. Los ejemplos más destacados son el Catalonia Eixample 1864, un edificio centenario que formó parte del primer conjunto de viviendas de Barcelona y que actualmente está catalogado como Monumento Histórico; el Catalonia Plaça Catalunya, una construcción modernista de finales del siglo XIX o el Catalonia Portal de l’Àngel, un palacete de estilo neoclásico construido en 1872 e incluido en el catálogo de patrimonio artístico de Barcelona.

Nuestros hoteles en el Caribe

Catalonia Hotels & Resorts dispone de más de 6.000 plazas hoteleras en la zona del Caribe. Los 8 resorts vacacionales repartidos entre México y República Dominicana están diseñados para que tus viajes sean experiencias increíbles, con todo el lujo de comodidades en un entorno caribeño. Además, contamos con un hotel urbano en el mismo malecón de Santo Domingo.

¿Quieres aplicar a este u otro de nuestros desafíos?

En innovarconstartup tenemos una subvención para corporates y Startups que te ayudará a lograrlo.

Clic aquí