NUESTROS CHALLENGE: RATIONAL PIXEL

Rational Pixel, RPx, es un nuevo formato AD no disruptivo para videos en línea. Nuestro nuevo formato publicitario incorpora una marca dentro de un video como si estuviera allí cuando el video se grabó originalmente.

Objetivos del proyecto:

Búsqueda de corporates del sector audiovisual: Cadenas televisivas con contenido en línea, plataformas de vídeo online, etc.

Presentación

Rational Pixels han inventado un nuevo formato de anuncios. Se han inventado el product placement del futuro: ¿qué tipo de sentido tiene que tú, tu madre y tu primo veáis el mismo anuncio en el fondo de aquella serie de Netflix que os encanta a los tres? Esta startup ha desarrollado un software que integra de manera natural, anuncios, marcas, logotipos o lo que haga falta en vídeos online. De este modo, Rational Pixels ayuda las marcas y los publicistas a monetizar mejor su contenido. Y a segmentar mucho mejor la publicidad, por supuesto.

Los inicios

Los fundadores, Rida y Vadim, son titulares de doctorado en Visión por Computadora. Se conocieron en 2013 cuando Vadim comenzó sus estudios de doctorado y Rida estaba terminando. Hicieron equipo rapidamente y en 2015 decidieron seguir adelante con el proyecto Rational Pixels. Pasaron 2 años muy duros, y en 2017, recaudaron una «investment angel»
y utilizaron la financiación para construir con éxito la primera versión del producto junto con la alineación de un importante
Editor para pilotar.

Características

El negocio de Rational Pixels gira principalmente en torno al desarrollo de una tecnología que permite la creación de nuevos espacios publicitarios dentro de un video una vez que se ha filmado, lo que nos permite acceder al espacio de publicidad de video digital, que es rápido. Estos espacios publicitarios se pueden completar con un anuncio en tiempo real y programáticamente. El mismo espacio publicitario se puede llenar de manera diferente según el visualizador y como
sea necesario. Esto puede basarse en criterios definidos como la edad, la geografía, el género, etc.
Las ventajas de tal tecnología son las siguientes:

● Formato de anuncio no interrumpido: la publicidad no interrumpe al espectador de ver el video
● Visualización garantizada: el espectador no puede saltar la publicidad, ni bloquearla.
● Crear una nueva fuente de ingresos para los editores mediante el aumento de los espacios publicitarios: múltiples áreas dentro de un video disponibles para anunciarse tanto en artículos en movimiento como en espacios estáticos.

¿Quieres aplicar a este u otro de nuestros desafíos?

En innovarconstartup tenemos una subvención para corporates y Startups que te ayudará a lograrlo.

Clic aquí