NUESTROS CHALLENGE: SEAT

SEAT, S.A. es una empresa española de automóviles fundada por el extinto Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950. Las siglas S.E.A.T provienen del acrónimo de «Sociedad Española de Automóviles de Turismo«, denominación con que fue bautizada originalmente.​ En 1986​ el grupo alemán Volkswagenadquiere una participación mayoritaria de la compañía, y hoy es una subsidiaria que pertenece a este​ junto a Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Italdesign Giugiaro, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania y Škoda. A su vez, dentro del grupo, la sociedad SEAT se ha desarrollado como un conjunto de compañías subsidiarias (Grupo SEAT) que dan un servicio a la propia marca, como FISEAT (la empresa financiera), LISEAT, Seguri-SEAT, Servi-SEAT y SEAT Sport, siendo SEAT S.A. la compañía matriz.

Nuestros retos:

FOCO: Asistente virtual de resolución de consultas técnicas para standarizar y agilizar las respuestas para los talleres mecánicos

DESCRIPCIÓN: Se busca una solución a modo de asistente virtual que se nutra de toda la información del histórico de consultas y respuestas entre el taller y el Front Office (depto. Técnico de Seat que asesora en el proceso de resolución de consultas a los talleres homologados ), con el objetivo de que los talleres ganen en autonomía y capacidad de respuesta (efectividad, standarización de respuestas recurrentes y tiempo), evitando tener que dirigir toda consulta al Front office. Al mismo tiempo dicho asistente deberá ser capaz de continuar alimentando esa BBDD de incidencias y dotándola de inteligencia de respuesta.

Una funcionalidad relevante del asistente sería que si no encuentra la respuesta en el repositorio de consultas histórico, remita directamente la consulta al DISS (sistema consorcial del grupo Volkswagen) para que esta sea directamente remitida al Front office, y así evitar duplicidades de trabajo por parte del Back office.

Requerimientos: algún taller no dispone de equipo informático, por lo tanto se estaría pensando en una APP para facilitar el acceso por todos los usuarios. 

Origen

El 7 de junio de 1949​ el gobierno publica un decreto por el que encomienda al Instituto Nacional de Industria (INI) la creación de la empresa. SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) fue fundada en 1950 por el INI con el objetivo de motorizar la España de la posguerra mediante la fabricación de los automóviles italianos Fiat bajo licencia. Para su constitución se creó una sociedad con un capital de 600 millones de pesetas, de la que el INI contaba con un 51% de las acciones, la banca española un 42% y Fiat, el principal fabricante de automóviles de Italia (que actuaba como socio tecnológico) el 7% restante.

Comenzó con su actividad industrial en la planta de la Zona Franca de Barcelona. La producción comienza en mayo de 1953 con el SEAT 1400, derivado directo del Fiat 1400 de 1950. El popular SEAT 600 no llegó hasta junio de 1957 con un precio de 65 000 pesetas, que bajaría en años posteriores.

Innovación - Ideas para marcar la diferencia

Para SEAT, creer en la innovación significa contar con una plantilla de 1.000 trabajadores en nuestro Centro Técnico, el centro neurálgico desde el que conceptualizamos, diseñamos y desarrollamos nuestros coches, para asegurarnos de que siempre satisfacemos las necesidades de nuestros clientes.

Ecológica, económica: hablamos de lo mismo

Cuando hablamos de cuidar el medioambiente, no es solo que nuestros coches sean cada vez más sostenibles, sino que su fabricación también lo sea. Las claves son nuestra planta de energía solar, que nos provee de casi el 50% de la energía de producción, y los motores híbridos TGI, para vehículos que combinan Gas Natural y Gasolina. Ofrecen una alternativa eco de movilidad: más económica, ya que consumen menos, y más ecológica, porque respetan el medio ambiente.

¿Quieres aplicar a este u otro de nuestros desafíos?

En innovarconstartup tenemos una subvención para corporates y Startups que te ayudará a lograrlo.

Clic aquí