NUESTROS CHALLENGE: VYGON

Vygon es una compañía creada en 1962 por Pierre Simonet, que diseña, fabrica, empaqueta, esteriliza y comercializa dispositivos médicos desechables. Vygon emplea a 1,770 personas en ocho plantas en todo el mundo, produciendo 200 millones de dispositivos comercializados por 25 subsidiarias y 79 distribuidores en 119 países para satisfacer las necesidades de más de 4,000 clientes.

Tema del proyecto:

Asistencia y aseguramiento de la identificación de la ubicación deseada para una punción necesaria para la inyección de un líquido o el muestreo de una muestra líquida o sólida, en cualquier parte del cuerpo de un paciente.

Descripción del objetivo:

Asegure la ubicación correcta de un pinchazo para introducir o recoger en el lugar correcto. El objetivo es proporcionar una innovación para ayudar al operador en la fiabilidad del sitio de punción, sin recurrir a la ecografía simultánea, como es actualmente la práctica más frecuente.

El objetivo es proporcionar asistencia a través de una técnica capaz de informar sobre el entorno de la aguja.

Esta innovación simplificaría y haría más fiable la técnica de punción que actualmente está limitada por la necesidad de utilizar la manecilla de segundos del operador para mantener la sonda del sistema de ultrasonido.

El objetivo es integrar una mayor fiabilidad en la localización de una punción, ya que las apuestas son a menudo importantes (por ejemplo, la punción lumbar) y un error de apreciación del lugar preciso puede provocar graves consecuencias para el paciente.

Muy regularmente, el operador es asistido por un ultrasonido para hacer que su procedimiento de punción sea confiable, como en el caso del cateterismo, la perfusión o la punción.

La empresa Vygon

Desde su creación en la ciudad francesa de Ecouen en 1962, Vygon es sinónimo de proximidad y de fiabilidad en el ámbito médico-quirúrgico de alta calidad de uso único.

El grupo Vygon está presente en todo el mundo y cuenta con 25 filiales, 90 sociedades distribuidoras y 8 fábricas.

Crea, fabrica y comercializa más de 120 millones de productos al año respetando las más estrictas normas de calidad (ISO 9001, ISO 14000).

Vygon en el mundo

En 1962 el espíritu emprendedor del ingeniero belga Pierre Simonet se plasma en la creación de la empresa Vygon en la ciudad francesa de Ecouen.

El deseo de Pierre Simonet era introducir el plástico desechable como material básico en la fabricación de material médico, frente al cristal que se había utilizado hasta entonces y que era poco práctico y seguro.

Hoy el grupo Vygon  interviene en el mundo entero. Cuenta con 27 filiales, 10 fábricas y 4 centros de desarrollo. A través de sus 2150 colaboradores, comercializa más de 200 millones de productos al año en 110 países. La cifra de negocio del grupo asciende a 263 millones de euros.

Vygon en España

Vygon se introduce en el mercado español en 1978 en la ciudad de Valencia.

Empieza comercializando sus productos a través de un canal de distribuidores. Sin embargo a partir de 1995, ha ido creando su propia red de venta directa. Este cambio de estrategia ha hecho aumentar su plantilla hasta llegar a alcanzar los casi 50 empleados con los que cuenta en la actualidad.

Vygon España destaca por ser líder en alta tecnología médica en los servicios de Neonatología y Pediatría, UCI, Anestesia y Reanimación, Urgencias, Oncología y Hematología.

¿Quieres aplicar a este u otro de nuestros desafíos?

En innovarconstartup tenemos una subvención para corporates y Startups que te ayudará a lograrlo.

Clic aquí